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Curso Administración de Proyectos

El curso está abierto a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el tema de la gestión de proyectos. Estudiantes, recién egresados o profesionales que tienen responsabilidades relacionadas con la coordinación de proyectos pequeños o medianos en sus organizaciones

Curso presencial de Introducción a la Administración de Proyectos dictado por Instructores certificados como PMP’s por el PMI.

Requisitos:

Experiencia previa en gestión de proyectos es bienvenida pero no es excluyente para poder tomar el curso. 

Objetivo:

 Obtener el conocimiento básico de administración de proyectos de acuerdo con el estándar del PMI. Esto le permitirá al participante mejorar su gestión de los proyectos que tenga asignados dentro de su empresa o institución.

Metodología:

La capacitación es presencial y 100% práctica, es personalizada ya que se manejan grupos pequeños de dos a máximo diez estudiantes por curso. Los temas son presentados por el instructor en un lenguaje claro y sencillo, al finalizar la capacitación los participantes realizan ejercicios prácticos para medir sus avances.

Al finalizar la capacitación se entrega:

  • Constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

  • Archivo de ejercicios prácticos

  • Manual electrónico

  • Soporte post - curso (2 meses)

Duración: 12 horas

TEMARIO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Contenido del Curso


Lección 1. Conceptos Básicos de Administración de Proyectos.
Lección 2. Marco de referencia de la Administración de Proyectos.
Lección 3. Procesos de la Administración de Proyectos.
Lección 4. Administración de la Integración del Proyecto.
Lección 5. Administración del Alcance del Proyecto
Lección 6. Administración del Tiempo del Proyecto.
Lección 7: Administración del Costo del Proyecto.
Lección 8: Administración de la Calidad del Proyecto.
Lección 9: Administración de los Recursos Humanos del Proyecto.
Lección 10: Administración de la Comunicación del Proyecto
Lección 11: Administración del Riesgo del Proyecto
Lección 12: Administración de las Compras del Proyecto
Lección 13: Administración de los Involucrados en el Proyecto.
Lección 14: Recursos Adicionales.





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