Curso Desarrollo de Business Case Exitosos
El taller está dirigido a todo el público en general, sea estudiante, profesionista o empresario. Las herramientas que vemos durante el taller son muy efectivas para incrementar los logros y sobre todo, alcanzar metas en el terreno personal y laboral. Los conceptos se presentan de forma sencilla de entender por lo que la información es fácil de digerir e increíblemente útil.
Curso de Desarrollo de Business Case Exitosos dictado por instructores certificados
Objetivos:
Al finalizar la capacitación, el participante será capaz de explicar la necesidad de elaborar un Business case antes de empezar proyectos, elaborar un Business case adecuado a sus proyectos.
Metodología:
La capacitación se llevará a cabo en modalidad presencial o en línea, a lo largo de la cual el instructor realizará continuas evaluaciones para establecer los avances del participante, comprobando la efectividad del aprendizaje.
Duración: 10 horas
TEMARIO DESARROLLO DE BUSINESS CASE EXITOSOS
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Lección 1. Introducción y entorno de ExcelQué es Excel? Elementos de la pantalla principal. Personalizar barra de herramientas de acceso rápido. Menús contextuales. Cinta de opciones. Uso del cuadro de nombres. Barra de fórmulas. Barra de estado. Mostrar lista de hojas. Atajos del teclado (métodos abreviados en el entorno de Excel con ALT).
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Lección 2: Administrar datos y hojas de ExcelNavegar y seleccionar celdas u hojas. Abrir, guardar y cerrar un libro. Atajos del teclado (métodos abreviados). Atajos de desplazamiento. Atajos de selección. Atajos de hoja.
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Lección 3. Edición de celdasLlenado y creación de series. Número, fechas, meses y años. lineales, geométricas y cronológicas. Introducir, editar y borrar contenido. Relleno rápido y auto relleno. Copiar, cortar y pegar. El uso del portapapeles. Búsqueda y reemplazo de información. Uso de * en las búsquedas para homologar datos. Deshacer y repetir acciones con atajos.
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Lección 4. Modificar la apariencia de una hoja de cálculoLas principales tipografías. Aplicar estilos de celda. Combinar celdas. Cambiar temas a un libro de Excel. Saltos de línea en celdas. Aplicar el formato número. Formatos numéricos personalizados. Formatos numéricos personalizados de fecha. Copiar formato. Uso de plantillas para mejorar o crear formatos.
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Lección 5. Creación de fórmulas¿Qué es una fórmula? Creación de una fórmula. Jerarquía de los operadores. Operadores aritméticos. Operadores de comparación. Operadores de referencia. Tipos de referencias (absolutas, relativas, mixtas). Ocultar y mostrar barra de fórmulas Identificar tipo de errores. #NAME? #DIV/0. #REF!. Pegado especial. Transponer. Pegar valores.
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Evaluación FormativaEnter your answer here
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Lección 6. Uso de funcionesEstructura general de una función. Funciones básicas (SUMA, PROMEDIO, CONTAR, MAX, MIN). Funciones estadísticas básicas (CONTARA, CONTAR.BLANCO, SUMAR.SI, CONTAR.SI, PROMEDIO.SI). Cuadro de diálogo insertar función. Categorías de funciones. Argumento de funciones.
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Lección 7. Administrar libros de ExcelLas diferentes vistas de Excel. Vista previa de impresión. Vista diseño de página. Vista normal. Bloquear y desbloquear columnas y renglones. Organizar ventanas. Establecer título de Impresión. Crear un encabezado y pie de página. Establecer márgenes. Cambiar la orientación de página. Insertar y remover saltos de página. Establecer un rango de impresión. Corrección de ortografía y gramática.
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Lección 8. Organizar datos de una hoja de trabajo y de una tablaCrear y modificar tablas. Estilos de tablas. Opciones de estilo de tabla. Agregar datos en las tablas. Ordenar y filtrar los datos. Modificar las opciones de tablas. Resaltar valores duplicados. Quitar valores duplicados. Utilizar función subtotales. Insertar segmentación de datos.
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Evaluación FinalEnter your answer here
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