Curso de Intoducción Power BI

El tratamiento y visualización de datos es una necesidad para todo tipo de empresas. Power BI ofrece una suite de herramientas, que facilitan la creación de consultas, informes y cuadros de mando con alto nivel interactivo.

Curso de Introducción a Power BI impartido por instructores certificados


Conocimientos Previos y Requisitos Técnicos:

Tener conocimientos de referencias relativas y absolutas, fórmulas y funciones básicas (SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI, SUMAR.SI Y PROMEDIO.SI), al igual que nociones sobre tablas dinámicas.

  • Laptop con sistema operativo Windows.

  • Software instalado (Microsoft Excel 2013, 2016)

  • Haberse dado de alta en el servicio de Power BI.

  • Conexión a internet.

  • Power BI Desktop requiere un mínimo de 2 GB de espacio disponible en el disco duro.

  • Memoria recomendada: 4-6 GB.

  • Velocidad del procesador recomendada: 2.0 GHz o superior.

  • Tipo de procesador: x64, AMD Opteron, AMD Athlon 64, Intel Xeon con soporte Intel               EM64T, Intel Pentium IV con soporte EM64T o superior


Objetivo:

Al finalizar la capacitación, el participante será capaz de diseñar y elaborar informes en Power BI Desktop a través de la utilización de visualizaciones y funciones DAX básicas, así como publicar informes en Power BI Web.


Metodología:

La capacitación se llevará a cabo por medio de dos modalidades:  presencial o en línea. Se brindarán herramientas teórico-prácticas para reafirmar el conocimiento y, el instructor, realizará evaluaciones a lo largo del curso para verificar el progreso del participante con el fin de comprobar que el aprendizaje sea efectivo.

 

Beneficios y Evaluaciones:

Cursos virtuales en vivo.- Con instructores enfocados al aprendizaje efectivo de los participantes. Primero explicamos, después realizamos ejercicios con el alumno y al final éste lo realiza por su cuenta.

 

Instructores certificados.- Capacitados para resolver dudas reales que se presenten en el trabajo diario.

Cursos 100% prácticos.- Todos los cursos se llevan a cabo de manera práctica, con ejercicios completamente originales que se comparten a los alumnos previo al inicio del curso.

Soporte post-curso y cursos grabados.- Resolución de dudas después del curso durante 3 meses vía correo electrónico y curso grabado (todas las sesiones) disponible durante 1 mes.

Diploma de participación.- Cada alumno que concluya la capacitación con mínimo un 80% de asistencia y cumpla con evaluaciones aprobatorias, recibe un diploma, reconocido por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Diploma de participación.- Cada alumno que concluya la capacitación con mínimo un 80% de asistencia y cumpla con evaluaciones aprobatorias, recibe un diploma, reconocido por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Mentorías.- Posterior al curso tienes acceso a mentorías, las cuales van dirigidas a la automatización de tus propios proyectos mejorando tus reportes. 

Evaluación diagnostico.-Previo al inicio de la capacitación se realiza la detección de necesidades (DNC), con esto los alumnos asistirán al curso que sea de mayor beneficio para ellos.

 

Evaluación formativa.- Durante todo el curso los instructores realizan evaluaciones en tiempo real para medir el rendimiento de los alumnos.

Evaluación participativa.- Durante la capacitación se mide la interacción y participación de los alumnos, haciendo cursos más dinámicos.

Evaluación de conocimientos adquiridos.- En la última sesión del curso se aplica una evaluación individual de los conocimientos generales obtenidos a lo largo de la capacitación.

 

Evaluación al Desempeño del Instructor y del curso.- Al finalizar la capacitación se aplica una encuesta de satisfacción en la cual se evalúa al instructor y al curso, con el fin de medir la conformidad de los alumnos.

Reposte final.-Al termino del curso, Quantec genera un entregable con los resultados de las evaluaciones y la encuesta de satisfacción


Duración: 15 horas

Curso Power BI Quantec

TEMARIO INTRODUCCIÓN A POWER BI

 

Calendario de Cursos en línea