Curso COI Básico

Conocerán las funciones que les permitirán aprovechar al máximo los beneficios que ofrece el sistema y la información financiera, contable y fiscal que en él se puede generar y almacenar, en una capacitación dinámica, práctica y muy útil en la cotidianeidad del trabajo.

Curso presencial de Excel dictado por instructores certificados

Requisitos:

Software instalado, versión 6 o superior, equipo de cómputo con al menos 2GB de RAM, 100GB de Disco Duro y Procesador 1.5 Ghz o superior

Objetivo:

 Aprender las características y funciones básicas de COI, cómo realizar el inicio de operaciones, procedimientos, DIOT, reportes financieros y consultas, así como realizar los procesos más importantes para la administración de la información, como el manejo de pólizas y periodos contables de una organización.

Metodología:

La capacitación es presencial y 100% práctica, es personalizada ya que se manejan grupos pequeños de dos a máximo diez estudiantes por curso. Los temas son presentados por el instructor en un lenguaje claro y sencillo, al finalizar la capacitación los participantes realizan ejercicios prácticos para medir sus avances.

Al finalizar la capacitación se entrega:

  • Constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

  • Archivo de ejercicios prácticos

  • Manual electrónico

  • Soporte post - curso (2 meses)

Duración: 12 horas

Image by Dylan Gillis

TEMARIO COI BÁSICO

1. INTRODUCCIÓN


1.1. Definición 1.2. Objetivo del Curso




2. INICIO DE OPERACIONES


2.1. Definición 2.2. Abrir empresa 2.3. Instalación de la base de datos 2.4. Cambio de periodo 2.5. Cerrar empresa 2.6. Salir




3. CATALOGOS DEL SISTEMA


3.1. Catálogo de departamentos 3.2. Catálogo de monedas 3.3. Catálogo de cuentas 3.4. Agregar o modificar cuentas 3.5. Catálogo de cuentas departamentales 3.6. Asignación de cuentas departamentales 3.7. Asignación de naturaleza de cuentas 3.8. Asociación de cuentas 3.9. Catálogo de tipos de pólizas 3.10. Catálogo de conceptos de pólizas 3.11. Catálogo de pólizas 3.12. Alta / Modificación de pólizas 3.13. Operaciones con pólizas 3.14. Copiar y Pegar Pólizas 3.15. Documentos asociados 3.16. Pólizas modelo 3.17. Catálogo de tipos de activos 3.18. Catálogo de Activos 3.19. Tabla de I.N.P.C.




4. CONSULTAS


4.1. Consulta de catálogo de cuentas 4.2. Consulta de pólizas 4.3. Consulta de balanza de comprobación 4.4. Consulta de balanza de comprobación con departamentos 4.5. Consulta de auxiliares 4.6. Consulta de catálogos de activos 4.7. Consulta y validación de CFDIs y documentos asociados




5. PROCESOS


5.1. Administrador de períodos 5.2. Crear nuevos periodos 5.3. Eliminación de períodos 5.4. Traspaso de saldos 5.5. Auditar/Desauditar período 5.6. Directorio de trabajo 5.7. Borrado de Movimientos 5.8. Contabilización 5.9. Consolidación 5.10. Balanza anual 5.11. Póliza de ajuste cambiario 5.12. Póliza de cierre 5.13. Integración de pólizas




6. CONTABILIDAD ELECTRÓNICA


6.1. Definición 6.2. Configuración y definición de datos 6.3. Datos fiscales de proveedores y terceros 6.4. Configuración de catálogos 6.5. Captura de asientos contables 6.6. Generación de XML




7. EMISIÓN DE REPORTES


7.1. Generales 7.2. Especificar Impresora 7.3. Emisión de Reportes 7.4. Reporte de catálogo de cuentas 7.5. Reporte de seguimiento de presupuestos 7.6. Reporte Emisión de Pólizas 7.7. Reporte Balanza de Comprobación 7.8. Reporte Diario General 7.9. Reporte de Auxiliares 7.10. Reporte de Catálogo de Activos Fijos 7.11. Reporte de Inventario de Activos Fijos 7.12. Balance General 7.13. Estado de Resultados 7.14. Libro Mayor 7.15. Reportes del Usuario





 

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