Curso de Comunicación Efectiva

Objetivos:

  • Conocer elementos básicos en el proceso de la comunicación.

  • Identificar los principales errores y barreras para lograr una buena comunicación.

  • Desarrollar el potencial de los participantes para lograr una comunicación efectiva.

  • Reconocer los beneficios de establecer una comunicación simple y clara.

  • Conocer el impacto de la comunicación con diferentes personas y/o situaciones.

  • Identificar los factores necesarios para alcanzar un nivel adecuado de comunicación.

  • Conocer la importancia de la asertividad y el impacto que tiene en las decisiones.

 

Beneficios  

  • Incrementar la autoconfianza, autoestima y el respeto mutuo.

  • Reducir fricciones entre personas y áreas de trabajo.

  • Lograr una mayor apertura en los canales de comunicación.

  • Aprovechar el impacto positivo de la comunicación para lograr un crecimiento personal, social y laboral.

  • Mejorar la calidad de la comunicación, reduciendo el conflicto.

  • Lograr una mayor confianza individual al momento de expresar una idea.

  • Disminuye la ansiedad al expresar una idea y se logran mayores objetivos.       

  • Expresar de forma sencilla y puntual lo que realmente se quiere.

 

A quién va dirigido

El taller está dirigido a todo el público en general, sea estudiante, profesionista o empresario. Las herramientas que vemos durante el taller son muy efectivas para mejorar la calidad de la comunicación, reduciendo conflictos que pueden afectar de manera personal y/o laboral. Los conceptos se presentan de forma sencilla de entender por lo que la información es fácil de digerir e increíblemente útil.

Temario

  • El proceso de comunicación

    • Elementos de la comunicación

    • La comunicación humana

    • Importancia del proceso de comunicación

    • Tips para mejorar el proceso de comunicación

  • Comunicación y cultura 

    • Diferencia y relación entre comunicación y cultura

    • Ejes principales de la cultura

  • Formas de comunicación

    • Medios de comunicación

    • Estilos de comunicación

    • Tipos de comunicación

  • Problemas en la comunicación

    • Barreras en la comunicación.

    • Ejemplos de problemas en la comunicación.

  • Dirección del pensamiento

    • Desarrollo de habilidades

    • Resiliencia y tolerancia a la frustración

    • Identificación de oportunidades de mejora

  • La escucha como clave de la comunicación Efectiva

  • Dinámicas y ejercicios

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¡BIENVENIDAS TODAS LAS TARJETAS!

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