top of page
Personas que asisten a clase

Taller de Formación de Instructores

La formación de instructores hoy día, representa una oportunidad no solo para las personas en términos laborales, sino para las organizaciones que buscan el desarrollo, el instructor debe ser un facilitador del aprendizaje, comprendiendo los principios didácticos necesarios para lograr un aprendizaje significativo en los participantes.

Taller de Formación de Instructores dictado por instructores certificados

Calendario de Cursos


Objetivo:

Al finalizar las lecciones, el participante será capaz de conducir exitosamente cursos de capacitación empleando el modelo activo de enseñanza-aprendizaje; analizará los conceptos, medios y técnicas requeridas para impartir cursos de capacitación y; desarrollará sus habilidades para encauzar el aprendizaje de adultos principalmente.


Metodología:

La capacitación podrá ser realizada presencialmente o en línea y, a lo largo de ella, el instructor realizará continuas evaluaciones para verificar los avances del participante y comprobar la efectividad del aprendizaje.

 

Beneficios y Evaluaciones:

Cursos virtuales en vivo.- Con instructores enfocados al aprendizaje efectivo de los participantes. Primero explicamos, después realizamos ejercicios con el alumno y al final éste lo realiza por su cuenta.

 

Instructores certificados.- Capacitados para resolver dudas reales que se presenten en el trabajo diario.

Cursos 100% prácticos.- Todos los cursos se llevan a cabo de manera práctica, con ejercicios completamente originales que se comparten a los alumnos previo al inicio del curso.

Soporte post-curso y cursos grabados.- Resolución de dudas después del curso durante 3 meses vía correo electrónico y curso grabado (todas las sesiones) disponible durante 1 mes.

Diploma de participación.- Cada alumno que concluya la capacitación con mínimo un 80% de asistencia y cumpla con evaluaciones aprobatorias, recibe un diploma, reconocido por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Diploma de participación.- Cada alumno que concluya la capacitación con mínimo un 80% de asistencia y cumpla con evaluaciones aprobatorias, recibe un diploma, reconocido por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Mentorías.- Posterior al curso tienes acceso a mentorías, las cuales van dirigidas a la automatización de tus propios proyectos mejorando tus reportes. 

Evaluación diagnostico.-Previo al inicio de la capacitación se realiza la detección de necesidades (DNC), con esto los alumnos asistirán al curso que sea de mayor beneficio para ellos.

 

Evaluación formativa.- Durante todo el curso los instructores realizan evaluaciones en tiempo real para medir el rendimiento de los alumnos.

Evaluación participativa.- Durante la capacitación se mide la interacción y participación de los alumnos, haciendo cursos más dinámicos.

Evaluación de conocimientos adquiridos.- En la última sesión del curso se aplica una evaluación individual de los conocimientos generales obtenidos a lo largo de la capacitación.

 

Evaluación al Desempeño del Instructor y del curso.- Al finalizar la capacitación se aplica una encuesta de satisfacción en la cual se evalúa al instructor y al curso, con el fin de medir la conformidad de los alumnos.

Reposte final.-Al termino del curso, Quantec genera un entregable con los resultados de las evaluaciones y la encuesta de satisfacción


Duración: 16 horas

TEMARIO TALLER DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES

Calendario de Cursos

Próximamente

Otros Cursos