Curso de Excel para Recursos Humanos
Optimización en la gestión de la nómina y el desempeño de empleados.

+ 1,000 empresas capacitadas

Objetivo Curso para Recursos Humanos
Domina Excel para Recursos Humanos y convierte los datos en decisiones estratégicas. Aprende a automatizar procesos, optimizar la gestión de empleados y crear reportes precisos en minutos, aumentando tu productividad y eficiencia.
Automatización y Precisión
Eficiencia y Ahorro de Tiempo
Automatiza tareas repetitivas y reduce errores en la gestión de nóminas, asistencia y desempeño.
Toma de Decisiones Estratégicas
Convierte datos en reportes visuales que impactan en la empresa.
Aprendizaje Práctico y Aplicable
Curso diseñado para resolver problemas reales de RR.HH. con Excel.
Accesibilidad y Flexibilidad
Aprende a tu ritmo, con ejemplos y plantillas listas para usar.
Análisis de Datos Estratégicos
Mayor Eficiencia y Productividad
Temario del curso Excel Recursos Humanos en Empresas
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Lección 1. Introducción y entorno de ExcelQué es Excel? Elementos de la pantalla principal. Personalizar barra de herramientas de acceso rápido. Menús contextuales. Cinta de opciones. Uso del cuadro de nombres. Barra de fórmulas. Barra de estado. Mostrar lista de hojas. Atajos del teclado (métodos abreviados en el entorno de Excel con ALT).
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Lección 2: Administrar datos y hojas de ExcelNavegar y seleccionar celdas u hojas. Abrir, guardar y cerrar un libro. Atajos del teclado (métodos abreviados). Atajos de desplazamiento. Atajos de selección. Atajos de hoja.
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Lección 3. Edición de celdasLlenado y creación de series. Número, fechas, meses y años. lineales, geométricas y cronológicas. Introducir, editar y borrar contenido. Relleno rápido y auto relleno. Copiar, cortar y pegar. El uso del portapapeles. Búsqueda y reemplazo de información. Uso de * en las búsquedas para homologar datos. Deshacer y repetir acciones con atajos.
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Lección 4. Modificar la apariencia de una hoja de cálculoLas principales tipografías. Aplicar estilos de celda. Combinar celdas. Cambiar temas a un libro de Excel. Saltos de línea en celdas. Aplicar el formato número. Formatos numéricos personalizados. Formatos numéricos personalizados de fecha. Copiar formato. Uso de plantillas para mejorar o crear formatos.
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Lección 5. Creación de fórmulas¿Qué es una fórmula? Creación de una fórmula. Jerarquía de los operadores. Operadores aritméticos. Operadores de comparación. Operadores de referencia. Tipos de referencias (absolutas, relativas, mixtas). Ocultar y mostrar barra de fórmulas Identificar tipo de errores. #NAME? #DIV/0. #REF!. Pegado especial. Transponer. Pegar valores.
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Evaluación FormativaEnter your answer here
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Lección 6. Uso de funcionesEstructura general de una función. Funciones básicas (SUMA, PROMEDIO, CONTAR, MAX, MIN). Funciones estadísticas básicas (CONTARA, CONTAR.BLANCO, SUMAR.SI, CONTAR.SI, PROMEDIO.SI). Cuadro de diálogo insertar función. Categorías de funciones. Argumento de funciones.
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Lección 7. Administrar libros de ExcelLas diferentes vistas de Excel. Vista previa de impresión. Vista diseño de página. Vista normal. Bloquear y desbloquear columnas y renglones. Organizar ventanas. Establecer título de Impresión. Crear un encabezado y pie de página. Establecer márgenes. Cambiar la orientación de página. Insertar y remover saltos de página. Establecer un rango de impresión. Corrección de ortografía y gramática.
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Lección 8. Organizar datos de una hoja de trabajo y de una tablaCrear y modificar tablas. Estilos de tablas. Opciones de estilo de tabla. Agregar datos en las tablas. Ordenar y filtrar los datos. Modificar las opciones de tablas. Resaltar valores duplicados. Quitar valores duplicados. Utilizar función subtotales. Insertar segmentación de datos.
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Evaluación FinalEnter your answer here
Evaluaciones en Excel de Recursos Humanos
Usa Excel para analizar desempeño, prever rotación y tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales.
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