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Curso de Excel para Recursos Humanos

la calificación promedio es 4.9 de 5

Optimización en la gestión de la nómina y el desempeño de empleados.

Testimonios Cursos

+ 1,000 empresas capacitadas

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Image by Israel Andrade

Objetivo Curso para Recursos Humanos

Domina Excel para Recursos Humanos y convierte los datos en decisiones estratégicas. Aprende a automatizar procesos, optimizar la gestión de empleados y crear reportes precisos en minutos, aumentando tu productividad y eficiencia.

Automatización y Precisión

Eficiencia y Ahorro de Tiempo

Automatiza tareas repetitivas y reduce errores en la gestión de nóminas, asistencia y desempeño.

Toma de Decisiones Estratégicas

Convierte datos en reportes visuales que impactan en la empresa.

Aprendizaje Práctico y Aplicable

Curso diseñado para resolver problemas reales de RR.HH. con Excel.

Accesibilidad y Flexibilidad

Aprende a tu ritmo, con ejemplos y plantillas listas para usar.

Análisis de Datos Estratégicos

Mayor Eficiencia y Productividad

Temario del curso Excel Recursos Humanos en Empresas

  • Lección 1. Introducción y entorno de Excel
    Qué es Excel? Elementos de la pantalla principal. Personalizar barra de herramientas de acceso rápido. Menús contextuales. Cinta de opciones. Uso del cuadro de nombres. Barra de fórmulas. Barra de estado. Mostrar lista de hojas. Atajos del teclado (métodos abreviados en el entorno de Excel con ALT).
  • Lección 2: Administrar datos y hojas de Excel
    Navegar y seleccionar celdas u hojas. Abrir, guardar y cerrar un libro. Atajos del teclado (métodos abreviados). Atajos de desplazamiento. Atajos de selección. Atajos de hoja.
  • Lección 3. Edición de celdas
    Llenado y creación de series. Número, fechas, meses y años. lineales, geométricas y cronológicas. Introducir, editar y borrar contenido. Relleno rápido y auto relleno. Copiar, cortar y pegar. El uso del portapapeles. Búsqueda y reemplazo de información. Uso de * en las búsquedas para homologar datos. Deshacer y repetir acciones con atajos.
  • Lección 4. Modificar la apariencia de una hoja de cálculo
    Las principales tipografías. Aplicar estilos de celda. Combinar celdas. Cambiar temas a un libro de Excel. Saltos de línea en celdas. Aplicar el formato número. Formatos numéricos personalizados. Formatos numéricos personalizados de fecha. Copiar formato. Uso de plantillas para mejorar o crear formatos.
  • Lección 5. Creación de fórmulas
    ¿Qué es una fórmula? Creación de una fórmula. Jerarquía de los operadores. Operadores aritméticos. Operadores de comparación. Operadores de referencia. Tipos de referencias (absolutas, relativas, mixtas). Ocultar y mostrar barra de fórmulas Identificar tipo de errores. #NAME? #DIV/0. #REF!. Pegado especial. Transponer. Pegar valores.
  • Evaluación Formativa
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  • Lección 6. Uso de funciones
    Estructura general de una función. Funciones básicas (SUMA, PROMEDIO, CONTAR, MAX, MIN). Funciones estadísticas básicas (CONTARA, CONTAR.BLANCO, SUMAR.SI, CONTAR.SI, PROMEDIO.SI). Cuadro de diálogo insertar función. Categorías de funciones. Argumento de funciones.
  • Lección 7. Administrar libros de Excel
    Las diferentes vistas de Excel. Vista previa de impresión. Vista diseño de página. Vista normal. Bloquear y desbloquear columnas y renglones. Organizar ventanas. Establecer título de Impresión. Crear un encabezado y pie de página. Establecer márgenes. Cambiar la orientación de página. Insertar y remover saltos de página. Establecer un rango de impresión. Corrección de ortografía y gramática.
  • Lección 8. Organizar datos de una hoja de trabajo y de una tabla
    Crear y modificar tablas. Estilos de tablas. Opciones de estilo de tabla. Agregar datos en las tablas. Ordenar y filtrar los datos. Modificar las opciones de tablas. Resaltar valores duplicados. Quitar valores duplicados. Utilizar función subtotales. Insertar segmentación de datos.
  • Evaluación Final
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Evaluaciones en Excel de Recursos Humanos

Usa Excel para analizar desempeño, prever rotación y tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales.
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Conocimiento

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Cursos de Excel para Recursos Humanos

Elimina el trabajo manual repetitivo

Aprende a automatizar cálculos de nómina, vacaciones y prestaciones con funciones avanzadas de Excel

Eficiencia Digital

Filtra, segmenta y visualiza grandes volúmenes de datos en segundos para tomar decisiones más rápidas y estratégicas.

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