top of page

¿Cómo crear una macro de manera fácil?

Actualizado: 22 sept 2023


Crear una Macro


Office incluye un lenguaje de programación llamado Visual Basic para Aplicaciones (VBA) que puede utilizar para escribir macros que automaticen las tareas.

Las macros le permiten reproducir una serie de actos, tales como pulsaciones de tecla y/o clics de mouse. Una macro también se denomina un procedimiento, y cada conjunto de procedimientos se denomina módulo.


Las macros, o procedimientos, se graban con la Grabadora de Macros. Cuando usted graba una macro, tiene la opción de almacenarla en el libro de trabajo actual, en un nuevo libro de trabajo, o en el Libro de #Macros Personales.


Cuando usted almacena por primera vez una macro en el Libro de Macros Personales, #Excel crea un libro de trabajo llamado Personal.xls, que se abre y oculta automáticamente cuando usted inicia Excel. Puede usted acceder a las macros almacenadas en el Libro de Macros Personales cada vez que utiliza Excel.

Cabe destacar que sólo puede acceder a las macros almacenadas en otro lugar cuando el libro de trabajo que las contiene está abierto.


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page