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Curso NOI Avanzado

 Este curso contempla adquirir los conocimientos avanzados necesarios para una correcta gestión del sistema, administración de interfaces con otros sistemas y la gestión de los periodos creados, así como el mantenimiento del sistema mediante generación y restauración de respaldos.

Curso NOI Avanzado impartido por instructores certificados

Requisitos:

Software instalado, versión 6 o superior, equipo de cómputo con al menos 2GB de RAM, 100GB de Disco Duro y Procesador 1.5 Ghz o superior

Objetivo:

Durante este curso se realizarán y revisarán consultas avanzadas, interfaces, base de datos abierta, fiscales y utilerías, además se conocerá el procedimiento de enlace con el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) del IMSS, las interfaces con los Sistemas Aspel-BANCO y Aspel-COI, así como la forma de editar los reportes del sistema para realizar modificaciones sencillas, actualizar el sistema a través de Aspel-AL y conocer la manera de cambiar el formato de la Base de Datos.

Metodología:

La capacitación es presencial y 100% práctica, es personalizada ya que se manejan grupos pequeños de dos a máximo diez estudiantes por curso. Los temas son presentados por el instructor en un lenguaje claro y sencillo, al finalizar la capacitación los participantes realizan ejercicios prácticos para medir sus avances.

Al finalizar la capacitación se entrega:

  • Constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

  • Archivo de ejercicios prácticos

  • Manual electrónico

  • Soporte post - curso (2 meses)

Duración: 12 horas

Image by Armando Arauz

TEMARIO NOI Avanzado

  • Lección 1. Introducción y entorno de Excel
    Qué es Excel? Elementos de la pantalla principal. Personalizar barra de herramientas de acceso rápido. Menús contextuales. Cinta de opciones. Uso del cuadro de nombres. Barra de fórmulas. Barra de estado. Mostrar lista de hojas. Atajos del teclado (métodos abreviados en el entorno de Excel con ALT).
  • Lección 2: Administrar datos y hojas de Excel
    Navegar y seleccionar celdas u hojas. Abrir, guardar y cerrar un libro. Atajos del teclado (métodos abreviados). Atajos de desplazamiento. Atajos de selección. Atajos de hoja.
  • Lección 3. Edición de celdas
    Llenado y creación de series. Número, fechas, meses y años. lineales, geométricas y cronológicas. Introducir, editar y borrar contenido. Relleno rápido y auto relleno. Copiar, cortar y pegar. El uso del portapapeles. Búsqueda y reemplazo de información. Uso de * en las búsquedas para homologar datos. Deshacer y repetir acciones con atajos.
  • Lección 4. Modificar la apariencia de una hoja de cálculo
    Las principales tipografías. Aplicar estilos de celda. Combinar celdas. Cambiar temas a un libro de Excel. Saltos de línea en celdas. Aplicar el formato número. Formatos numéricos personalizados. Formatos numéricos personalizados de fecha. Copiar formato. Uso de plantillas para mejorar o crear formatos.
  • Lección 5. Creación de fórmulas
    ¿Qué es una fórmula? Creación de una fórmula. Jerarquía de los operadores. Operadores aritméticos. Operadores de comparación. Operadores de referencia. Tipos de referencias (absolutas, relativas, mixtas). Ocultar y mostrar barra de fórmulas Identificar tipo de errores. #NAME? #DIV/0. #REF!. Pegado especial. Transponer. Pegar valores.
  • Evaluación Formativa
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  • Lección 6. Uso de funciones
    Estructura general de una función. Funciones básicas (SUMA, PROMEDIO, CONTAR, MAX, MIN). Funciones estadísticas básicas (CONTARA, CONTAR.BLANCO, SUMAR.SI, CONTAR.SI, PROMEDIO.SI). Cuadro de diálogo insertar función. Categorías de funciones. Argumento de funciones.
  • Lección 7. Administrar libros de Excel
    Las diferentes vistas de Excel. Vista previa de impresión. Vista diseño de página. Vista normal. Bloquear y desbloquear columnas y renglones. Organizar ventanas. Establecer título de Impresión. Crear un encabezado y pie de página. Establecer márgenes. Cambiar la orientación de página. Insertar y remover saltos de página. Establecer un rango de impresión. Corrección de ortografía y gramática.
  • Lección 8. Organizar datos de una hoja de trabajo y de una tabla
    Crear y modificar tablas. Estilos de tablas. Opciones de estilo de tabla. Agregar datos en las tablas. Ordenar y filtrar los datos. Modificar las opciones de tablas. Resaltar valores duplicados. Quitar valores duplicados. Utilizar función subtotales. Insertar segmentación de datos.
  • Evaluación Final
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